LE BLANSOIR

“Le blansoir”, juega con las contraposiciones, los colores opuestos por excelencia, blanco y negro. Así, el blanco será la union de todos los colores y, por tanto la representación de las emociones y el negro la ausencia de ellos y por tanto la ausencia de emociones.

 

Alexitimia es la capacidad que tienen algunas personas impidiéndolas percibir y expresar los sentimientos, es decir, padecen una indiferencia emocional. En algunos casos se tienen problemas para expresar sus emociones y otros ni siquiera son consientes de tener esos sentimientos. En contraposicion, se encuentran las personas demasiado sensibles, a las que todo les afecta de manera más profunda, en exceso. Como consecuencia reaccionan de manera más exagerada, son hipersensibles.

 

Los colores siempre han tenido la capacidad de hacer sentir las diferentes emociones. Así, aparece el reto de representar todo esto que significa el color utilizando dos únicos colores. Por ello, y siguiendo el juego de las contraposiciones, esta colección esta hecha con estos dos colores opuestos. Todas estas emociones podríamos ser capaces de trasmitirlas a través de la unión de los tejidos y las formas de las prendas con sus asimetrías, volúmenes y texturas propias de los tejidos. Prendas asimétricas, tejidos muy fluidos, semi trasparentes están muy presentes en esta colección.