ROMANUS

ROMANUS, “Romano” en latín se inspira en la palabra AMOR , (escrita del revés Roma nus) como hilo conductor en toda la colección, con el fin de reconciliar los valores perdidos en la sociedad. Se apoya en la FÉ como elemento de unificación y se nutre del  RESPETO  hacia la idiosincrasia de todo  ser humano .

La necesidad del ser humano de creer se remonta a los albores de la humanidad. Es un modo de sentirse amparado, despejar los temores y darle un sentido a la vida . Un recurso que permite sobrellevar los vacíos de nuestra existencia.
Existen infinidad de términos que empleamos cuando hablamos de creencia; Dios, ciencia, naturaleza, fé , ángeles, universo, religión , mito e incluso ateísmo, ya que es la creencia de la no existencia de dios, sentando su confianza en la ciencia y en las leyes de la naturaleza. Cada uno estamos llamados a darle un sentido a nuestra vida y no hay nadie que escape a esta necesidad intrínseca de todo ser humano.
• DESARROLLO, SILUETAS, TEJIDOS Y COLORES •
Fiel a mi estilo y tradición religiosa quiero plantear una reflexión sobre los valores a traves de esta colección.
Va dirigida a una mujer creyente y contemporánea, amante de la moda pero fiel a ella misma, con un estilo clásico  y elegante que adapta su indumentaria en función de las celebraciones religiosas.
“Un viaje por la indumentaria y la representación del color a través del Calendario Litúrgico Cristiano”
Colección marcada por la atracción hacia la silueta  y por la elegancia compuesta por prendas cargadas de fuertes contrastes en la paleta de color.
ADVIENTO, sobrio y austero, paleta monocromatica,el  negro representa la pasión y la muerte de cristo y el purpura la humillación y realeza de cristo, luto y penitencia.
PENTECOSTES, los godets representan a los capitotes de los penitentes,
y volantes, capas y  que hacen un guiño a la romeria del rocio que se celebra en esta etapa. El rojo simboliza el fuego de la caridad y la sangre, se usa en una fiesta de pentecostés pero también el domingo de ramos.
TIEMPO ORDINARIO,  el verde se usa durante el año en los domingos que no coinciden con un tiempo especial. También se usa en la semana, cuando no hay ninguna fiesta especial. Simboliza el fruto bueno que Dios espera de nosotros y la virtud de la esperanza, de la frescura y la lozanía del alma. Looks atrevidos con saten de seda y transparecias de gasa.
NATIVIDAD ,Blancos y dorados,gloria, alegria inocencia y pureza. Se usa  en las fiestas del Señor (Natividad, Resurrección, Epifanía..), de la Virgen Santísima, de los Angeles y de los Santos que no fueron mártires.