RGB / CMYK

Todo objeto, forma… posee un color concreto a los ojos del ser humano. Pero a ojos de impresión hay distintos colores. Entrando más en temario, veremos varios métodos de impresión: el RGB y el CMYK. Este último será el punto de partida de mi colección. Consta de cuatro colores: cian, magenta, amarillo y negro. Estos cuatro colores son los que destacan en el sistema offset en cuatricromia. Elegí este tema por ser una idea simple y clara, pero a la vez complicada y con potencial para su estudio.
Me ayudó mucho el artista Joan Miró. Fue quién plasmó en sus obras los colores básicos, sin mezcla alguna. Como expresa en sus siluetas las formas abstractas haciendo entender una figura real e imaginaria. Donde Miró creó una iconografía propia, un alfabeto que retoma símbolos y figuras hechas por el mismo.

Por esto, a través del CMYK, quiero conseguir transmitir mi propia idea de la cuatricromia.
Este tema lo elegi por el hecho de ser colores más llamativos que discretos. Ya que soy una persona que prefiere estos tipos de colores, ya que dan vivacidad, alegría, energía, felicidad… todo aquello que afecta para bien. Todo esto es aquello que quiero transmitir con mis diseños, aquello que te alegre en vez de que te entristezca.