HARENNA

Entiendo el color como una forma de expresión, una manera de crear historias y a la vez compartirlas, pero sobre todo diferenciarse de los demás ya que hay una gran variedad de gustos. En cuanto al tema del color yo elegí una tribu llamada Mursi, porque es tradicional en ellos pintarse el cuerpo y la cara tres veces al día de manera diferente para mostrar elegancia, diferenciar su rango social y seducir en el cortejo.Cada uno se pinta de tonalidades diferentes y con formas variadas y la gama de colores contiene tonos tierra, naranjas, verdes y amarillos sin olvidarnos que su color principal es el blanco.

Aunque pensemos que esta tribu se encuentra muy alejada de nuestra sociedad o sintamos que son muy diferentes a nosotros, están más cerca de lo que creemos. Esa tribu al igual que nuestra sociedad tienen rangos comunes y objetivos comunes pero tienen un sentimiento individualista al igual que nosotros ya que ellos se pintan cada uno de una manera para diferenciarse del resto y nosotros en nuestra sociedad nos vestimos diferente para destacar o sobresalir.

Con esta colección quería conectar la idea de esta tribu aislada y su semejanza con nuestra sociedad. Esto nos hace pensar porque hasta las tribus más aisladas tienen ese sentimiento individualista también y cada vez se extiende más.Mis prendas reflejan en cuanto a volúmenes y formas esos estampados que tienen estas personas en la piel, es un juego de reinterpretar colores y formas y darles un volumen en prenda. Es una colección íntima y delicada con telas veladas y bordados hechos a mano para reflejar la artesanía algo que se ha ido perdiendo en nuestra sociedad.