AGOSTO

AGOSTO es una colección creada sobre mis propios recuerdos. De mi infancia, de los meses de agosto que pasaba con mi abuela. Del cariño recibido por su parte y de esa necesidad que ella me ha transmitido de protegerme frente a la vida. Es en nuestro entorno, en nuestra familia, en nuestro hogar, en nuestra ciudad, donde todos somos capaces de encontrar protección. De cómo lo hacemos mediante no solo personas, sino también símbolos, desde libros, amuletos y accesorios que nos traen recuerdos.

Esta colección usa como referencia esos símbolos que encuentro a mi alrededor. Recorriendo las calles de Madrid me cruzo con las gitanas y sus ramillitos de romero. Removiendo baratijas en el rastro me encuentro amuletos de protección como cruzes, escapularios, medallas. Pero también complementos sin una simbología de protección tan intangible, si no más comprensible como la protección por necesidad del exterior o por decoro. Ahí el uso de pañuelos de estilo Vintage, que se relacionan con esa protección física del exterior, de los atuendos típicos de las gitanas que tan relacionadas encuentro con esa simbología más intangible.

AGOSTO es un reflexión personal, en la que hago memoria de lo aprendido durante esos veranos pasados con mi abuela y de la importancia de buscar protección en cualquier objeto o persona que nos rodea.