JUST W

La guerra en su sentido estrictamente técnico, es aquel conflicto social en el que dos o ás grupos humanos se enfrentan de manera vviolenta, preferiblemente mediante el uso de armas de toda índole y a menudo, con resultado de muerte – individual o colectiva- y daños materiales de una entidad considerable.

Todo conflicto bélico tiene algo en común: las mujeres, que sin perder la esperanza aguardaban el regreso de sus hombres mientras ellas mantenían vivo el calor del hogar. Su misión vital era ejercer de pilar, sobrellevar ese “estado de sitio” aportando a su familia todo lo que la guerra se llevaba cada dia, sin pedir permiso. El papel de la mujer es y será (hasta el fin de nuestros dias), un factor clave para la humanidad , ya que entre sus múltiples ” poderes” cabe el de “creadora de vida”.

“Lo importante no es mantenerse vivo si no humano” GEorge Orwell.

Just W esta inspirada en la Guerra Civil Española, un conflicto cuyas consecuencias han marcado en gran medida la historia de España, sobre todo en la memoria de quienes vivieron en primera persona esos días en los que a diferencia de ideología, era considerada un delito en vez de un derecho humano.

Cada una de las prendas es un guiño a los uniformes de ambos bandos y a su vez están inspirados en la fuerza intrínseca de los hombres, que se jugaban la vida por el color de una bandera como en la de las mujeres, que se aseguran de mantener vivo el ciclo de la vida. Niñas, adolescentes, mujeres y ancianas, todas ellas son sinónimo de paz y de la esperanza que algún día la humanidad prefiera AMAR a ser destruida.