LIBERATION

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraft

A la hora de crear esta colección la inspiración ha sido el feminismo, la liberación de la mujer y la igualdad.

La intención de esta colección es la de crear en las personas la conciencia de que no hay tanta igualdad com creemos o nos hacen creer que hay. Aunque esta sociedad a conseguido muchos logros en cuanto a este tema se refiere; sobretodo gracias a nuestras antecesoras, aún quedan muchos caminos por recorrer para llegar hasta ello.

La igualdad que queremos conseguir en esta sociedad se refleja a través de los diseños dejando que las mujeres se expresen libremente a través de su cuerpo; por eso esta colección tiene tantos diseños distintos porque intenta abarcar a todo tipo de mujeres.

 

Otra de las característica de estos diseños, son esas trenzas que van cosidas a las prendas. Las cuales simulan las cadenas metafóricas que nos pone la sociedad a las mujeres. Como se puede observar hay algunas “cadenas” que están enteras, estas trenzas reflejan los obstáculos que aún quedan por superar para llegar a una igualdad. Y luego hay otras que están rotas, que reflejan todos los obstáculos que han conseguido superar las mujeres anteriores a nosotras, algo que no debemos olvidar.

 

“Me he dado cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres, a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Sólo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos”. Emma Watson

 

ESTAMPADOS

ESTAMPADOS